Reina de las piedras preciosas, el diamante destaca por su belleza, su escasez  y sus características físicas.

El diamante es el mas duro material conocido, puede rayar cualquier otra piedra o metal, resiste a la corrosión, aguanta presión de 1 tonelada por mm2.
Golden JubileePiedra preciosa superlativa, el diamante esta intrínsecamente ligado al poder y a la riqueza.
DiamantesEl diamante mas grande del mundo es el famoso Cullinan, se hicieron varios brillante a partir de el, el mayor, llamado la "Gran estrella de África", pesa 530.4 quilate y esta montado sobre el cetro de las joyas reales de la corona británica. La corona real británico adquirió este brillante en 1908, cuando Inglaterra era la nación mas potente del mundo.
Es el mayor diamante tallado del mundo hasta 1985, cuando fue desplazado por el Golden Jubilee.

La historia del diamante:
La relación del  diamante con el hombre ha ido cambiando con el paso de los tiempos. Hasta tiempos muy reciente, los inicios del siglo XIX, el diamante no era la piedra preciosa mas cara. El rubí y el zafiro, ambas piedras preciosas de colores, eran mas caras que los diamantes.
El diamante no era especialmente escaso en esta época, y ni ahora. 
Que ocurrió entonces? Se encontraron minas en Sur-África en 1870, que inundaron el mercado con diamantes de excelente calidad. Literalmente toneladas de diamantes entraron el mercado, haciendo caer en picado el precio de esta piedra preciosa.
Para Salvaguardar su inversión, las industrias mineras inglesas (dueñas de la minas de Sur África) crearon el cartel de Beers. Desde entonces hasta la actualidad, el mercado del diamante esta controlado. De Beers vigila cuantos diamantes, de que calidad sale al mercado por mantener los precios altos.
Ademas, De Beers implanto la imagen moderna del diamante, asociado al amor y a la boda, hasta tal punto que por el ejemplo, en toda Europa y Estados Unidos, los anillos de compromiso deben de llevar un diamante, cosa que no se hacia antes.

Valor de un diamante.
Imaginar que tengáis dos diamantes en la mano. Son muy similares, mas o menos la misma talla, color y talla. Pero uno puede costar 200 Euros y el otro 200.000 Euros....a la hora de comprar un diamante es muy importante saber que...

...Son 4 los elementos para determinar el valor de un diamante.
El COLOR afecta al valor de un diamante.
La TALLA afecta al valor de un diamante.
La CLARIDAD afecta al valor de un diamante.
El TAMAÑO afecta al valor de un diamante.
Y estos elementos afectan en mayor en menor medida al precio de un diamante.

Publicar un comentario en la entrada

Con la tecnología de Blogger.