Las esmeraldas son unas piedras preciosas verdes. 

Las esmeraldas naturales suelen llevar partículas incrustadas, esta particularidad es un elemento que permite diferenciarlas de las esmeraldas sintéticas. La esmeralda es una piedra preciosa que lleva naturalmente grietas, es una piedra frágil, una caída sobre une superficie dura puede destrozarla. El rubí es mas resistente, al igual que el diamante.

Las cuatros piedras preciosas:
Rubí
Zafiro
Esmeralda
Diamante
¿Cuales son la esmeraldas mas valiosa?
Las esmeraldas mas valiosas tienen un perfecto verde esmeralda, de buen tamaño (mas de 5 quilates), perfectamente tallada y suficientemente translucida.

Resumen de las esmeraldas por calidad y valor:
Esmeralda de 0.60 quilate de Colombia. Esta esmeralda es grande, pero no tiene un gran valor, porque el color es verde pálido, se observa incrustaciones pero no es eso que afecta mas al valor. Su talla no es buena, no es simétrica. una esmeralda así no vale mas de 60 Euros. Es una esmeralda de muy baja calidad y valor.
esmeraldas
Esmeralda de 0.25 quilate de Colombia: Esta esmeralda tiene un color verde bonito, aunque un poco claro. Refleja bien la luz, se nota incrustaciones pero la esmeralda sigue siendo transparente. Su talla es buena, en pera. Una esmeralda así vale unos 100 Euros. Es una esmeralda de calidad media.


EsmeraldaEsmeralda de 0.80 quilate de Colombia. Muy similar al anterior en calidad de la piedra anterior, su mayor tamaño permite una talla octogonal propia de las esmeraldas. Su tamaño justifica una valor de 300 Euros.
Es una esmeralda de media/buena calidad.

Esmeralda de 13 quilates de Colombia. Muy similar al anterior en termino de calidad, pero con un tono verde que se acerca a la perfección. Su tamaño justifica un precio de unos 60.000 Euros. Es un esmeralda de  buena calidad y valor.
Esmeralda  de Colombia.

5 Cosas que saber antes de comprar una esmeralda.

1.) El color afecta al precio, es el elemento mas importante a la hora de valorar una esmeralda.
Esmeralda  color
El color perfecto es el verde esmeralda, un verde brillante, intenso, distinto al resto de la otras piedras preciosas. Es el color mas buscado, el verde esmeralda.
la piedras con este color son las mas preciadas, incluso esmeraldas de pequeño tamaño se cotizan.


Esmeralda  colorUna esmeralda demasiada amarilla. Es algo frecuente en las esmeraldas, pero este tono le quita una sustancial valor a la esmeralda.

Esmeralda  color
Una esmeralda demasiado clara. Ademas, el color no es el correcto, tirando a azul.
Aunque la claridad se valora en otra piedras preciosas, en particular al diamante, un tono claro le quita valor a la esmeralda.

2.) El tamaño influye mucho en el precio de las buenas esmeraldas, poco en las esmeraldas de baja/media calidad.
Las esmeraldas de calidad y de buen tamaño son escasas. A partir de 10 quilates se consideran como extremadamente escasa. Una esmeralda de buena calidad, incluso de 0.5 quilate, vale dinero. En el negocio de las esmeraldas, se usa el quilate para catalogar las piedras. A mas tamaño, mas caro, pero esta subida de precio es exponencial.  Una buena esmeralda de 1 quilate puede costar 200 Euros, una de 3 Quilate, 8.000 Euros, y no una simple multiplicación.

3.) El proceso de aceite no afecta al precio.
Casi todas la esmeraldas de calidad media/buena se sumergen en un baño de resina o de aceite, por tapar las micros grietas, común a esta piedra preciosa Esta tratamiento no hace perder valor a la esmeralda, un esmeralda que pierde este tratamiento (por el ejemplo contacto prolongado con alcohol o otra sustancia) puede ser fácilmente reparada volviendo a sumergirla en el producto.

4) Una mala talla destroza el valor de la piedra.
esmeraldas
Una talla equivocada, como este, hace perder el valor de la piedra por la mitad. Se observa una malla talla por la falta de simetría y forma irregulares






5)  No confundir una esmeralda natural con una esmeralda artificial
esmeralda artificial
Las esmeraldas sintéticas, también llamada esmeraldas artificiales, esmeralda de laboratorio y esmeralda Chatham tienen la misma composición química que la esmeralda natural. Son idénticas en su composición, salvo que una fue creada en millones de años en las rocas, y la otra en una fabrica. El valor de una esmeralda artificial es de 1 a 20, frente a una esmeralda natural.
Se reconocen por no tener incrustaciones, son translucidas.

Publicar un comentario

omar sanchez dijo... 7 de noviembre de 2017, 12:02

Vendo esmeralda .70 kilates verde esmeralda Tallaje cuadrado autentica €100

Con la tecnología de Blogger.